Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosch sitúa a ERC como la garantía de la limpieza política en las elecciones

Bosch sitúa a ERC como la garantía de la limpieza política en las elecciones

EFE

Barcelona —

0

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha afirmado hoy que las elecciones municipales “son la primera vuelta” para lograr la independencia de Cataluña y ha reivindicado que sólo la opción de Esquerra garantiza “justicia social y limpieza política”.

“ERC tiene 84 años sin un solo sobre ni una sola comisión, sin meter la mano en la caja”, ha afirmado Bosch durante el consejo nacional de este partido, en el que ha subrayado que Esquerra ha sido “pionera” en la lucha contra el fraude y la corrupción y a favor de la transparencia.

Ha explicado que el objetivo de ERC para las elecciones del 24 de mayo es pasar de 590 a 700 candidaturas locales y de 1.400 a 2.000 concejales en toda Cataluña, y ha puesto especial énfasis en la importancia de los resultados que se obtengan en la ciudad de Barcelona.

“Si la capital del país lidera el proceso nacional daremos pasos de gigante. Una Barcelona independentista es el cambio de verdad”, ha declarado, según un comunicado de ERC.

En este sentido, ha añadido: “La mejora manera de asegurar la segunda vuelta de septiembre es que el 24 de mayo los balcones de los ayuntamientos del país sean independentistas”.

Etiquetas
stats