Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bauzá sustituye a Bosch, Gornés y Aguiló y nombra a Antonio Gómez vicepresidente

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Sandra Fernández será la nueva conseller de Familia y Bienestar

Joaquín García será el nuevo conseller de Presupuestos, tras dividirse la Vicepresidencia Económica en Hacienda y Presupuestos

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado la remodelación del Ejecutivo autonómico que afecta a los consellers de Educación, Cultura y Universidades y Administraciones Públicas, Rafael Bosch y Simón Gornés, respectivamente y al vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, que abandonan el Ejecutivo balear.

Estos serán sustituidos por la hasta ahora directora general de Trabajo, Joana Maria Camps, en la cartera de Educación, y por la de Función Pública, Núria Riera, en Administraciones Públicas, que también será la portavoz del Govern.

La Vicepresidencia de Economía se ha dividido en Hacienda y Presupuestos, que quedan a cargo de Vicenç Marí y Joaquín García, respectivamente. A este efecto, Bauzá ha dicho que el cese del hasta ahora vicepresidente económico, se debe, como en el resto de casos, a que eran “los mejores” para una etapa ya superada, pero ahora se necesita “un nuevo impulso”.

En relación a si se producirá una modificación de los nuevos impuestos medioambientales, Bauzá ha avanzado que se reunirá con los dos nuevos consellers, y decidirá qué “es mejor para los ciudadanos”, aunque no se ha posicionado sobre si se echarán para atrás o continuarán con su tramitación.

Respecto a la Conselleria de Salud, queda dividida en Salud, que seguirá a cargo del actual conseller, Martí Sansaloni, y en Familia y Bienestar Social, que pasará a ser dirigida por la actual regidora de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández.

En este sentido, ha avanzado que se creará un Consorcio de Servicios Sociosanitarios, que aunará las competencias de las diferentes administraciones en materia de dependencia para que “haya un único interlocutor entre el ciudadano y la Administración y con el que se anticiparán así a la Ley de Función Publica Estatal.

ANTONIO GÓMEZ SERÁ EL NUEVO VICEPRESIDENTE

Además, ha anunciado que dentro de la remodelación de la estructura del Ejecutivo autonómico, el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, será el nuevo vicepresidente por su “lealtad absoluta, su fidelidad y su máximo compromiso con el proyecto”.

Bauzá ha destacado que esta remodelación se produce “aproximadamente en el ecuador de legislatura”, ya que su “plan estratégico” ha llegado a “un punto intermedio”. “Hemos cumplido todos los objetivos de la primera fase, estamos muy orgullosos y estoy satisfecho del trabajo de la primera etapa de Govern”, ha dicho al respecto.

Según ha destacado el desdoblamiento de las Consellerias no supone aumentar el tamaño de la Administración, sino que se sigue reduciendo ya que el número de direcciones generales pasa de 31 a 29, una cifra inferior a “las 66 que tenía el Pacte”.

Sobre el perfil de los nuevos consellers, Bauzá ha dicho que son “personas comprometidas en hacer lo mejor para la sociedad, que miran al largo plazo y buscan dar ”una esperanza a los ciudadanos“.

Etiquetas
stats