eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bosch afirma que tapar la corrupción con la 'estelada' es desleal con proceso

- PUBLICIDAD -
Bosch afirma que tapar la corrupción con la 'estelada' es desleal con proceso

Bosch afirma que tapar la corrupción con la 'estelada' es desleal con proceso

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha afirmado hoy que tapar la corrupción con la 'estelada' (bandera independentista) "sí que sería desleal hacia el proceso" soberanista "y a lo que quiere la gente", ha dicho.

Bosch se ha referido, en unas declaraciones a Rac1, al hecho de que ERC haya forzado la comparecencia del presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, ante la comisión de investigación del caso Pujol y sobre el fraude fiscal.

El portavoz republicano en el Congreso y candidato a la alcaldía de Barcelona ha lamentado que el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, cuestionara ayer la lealtad de ERC, y que días atrás el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, acusara a Esquerra de ser "poco patriótica".

"No estamos dificultando el proceso, lo estamos facilitando", ha ha puntualizado Bosch antes de añadir que si alguien quisiera "tapar la corrupción con la 'estelada', esto sí que sería desleal hacia el proceso" soberanista "y hacia lo que quiere la gente".

Sobre la posibilidad apuntada hoy por Antoni Castellà, dirigente de UDC y secretario de Universidades, de que CiU y ERC pudieran concurrir juntas en una lista unitaria en las siguientes elecciones generales, Bosch lo ha considerado "muy factible", pero siempre y cuando sea "para ir a Madrid a pedir la independencia juntos".

Sobre las relaciones entre CiU y ERC, Alfred Bosch ha afirmado que "es evidente que hay tensión, pero es una tensión creativa que da buenos frutos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha