Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosch reafirma la oferta a Mas y dice que ser generosos es una apuesta ganadora

Bosch reafirma la oferta a Mas y dice que ser generosos es una apuesta ganadora

EFE

Barcelona —

0

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha reafirmado hoy la oferta de Esquerra al presidente Artur Mas, de cederle la presidencia de la Generalitat en la próxima legislatura, aunque CiU no gane las elecciones, y ha apuntado que “ser generosos es una apuesta ganadora”.

En el acto de clausura de unas Jornadas Municipalistas, organizadas por ERC en Barcelona, Bosch ha reafirmado la oferta lanzada ayer a Mas por el líder de su partido, Oriol Junqueras, de cederle la presidencia de un gobierno de unidad, aunque CiU no ganara unas eventuales elecciones autonómicas de tipo plebiscitario y sí lo hiciera Esquerra.

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona y actual portavoz de su partido en el Congreso de los Diputados, ha pedido a los asistentes a las jornadas municipalistas que trabajen para “hacer caer los obstáculos y el muro”.

En una clara alusión al discurso realizado este mediodía por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Barcelona, al apuntar que el propósito de esta formación “no es levantar muros, sino tender puentes”, Bosch ha afirmado que ERC “es la izquierda que hace caer muros, no la que los erige”.

La capacidad de apertura a la sociedad y hacia los demás partidos, ha explicado, “puede parecer un sacrificio, pero es una ganancia”, ya que “ser generosos es una apuesta ganadora, nos hace crecer, nos hace ser más abiertos, más capaces”.

Según Bosch, lo que no desea ERC “es erigir un muro con los buenos, diciendo que fuera están los otros”, sino que quieren “fórmulas integradoras, amplias, sumas que sumen”.

Para conseguir este objetivo, ha añadido, “habrá que derruir algunos muros” y atraer “todas las sensibilidades, incluso ganando menos”.

En el mismo acto, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha puesto de relieve que Barcelona “tiene que ser pionera y atrevida” para exportar a otros municipios “instituciones que pongan en manos de las personas cuestiones como la transparencia”.

“Hacen falta ayuntamientos con paredes de cristal”, ha dicho la número dos de ERC antes de añadir: “Tenemos el cambio muy cerca, y este empieza por la capital”.

Etiquetas
stats