Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botella define Madrid tras el discurso de Aguirre: “Segura, limpia, más verde también, más libre lo dudo”

Botella define Madrid tras el discurso de Aguirre: "Segura, limpia, más verde también, más libre lo dudo"

EUROPA PRESS

MADRID —

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha definido a la ciudad como una capital segura, limpia, verde y sobre todo libre, después de la intervención en el mitin de Madrid Río de la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, en la que ha afirmado que quiere “un Madrid que sea cada vez más libre”, “aún más abierto y acogedor”, “con pocos impuestos”, en el que quiere “cuidar la limpieza, en el suelo, en las paredes, en el aire” y “que sea cada vez más seguro”.

Ante más de 2.000 personas y junto con el presidente de honor del PP, José María Aznar, --el matrimonio con semblante muy serio tanto cuando ha sido presentado por Aguirre como durante todo el acto--, Botella ha sacado músculo en defensa de su gestión. “Madrid es limpia, verde, más segura seguro, más verde también, más libre lo dudo, integradora como siempre lo ha sido”, ha defendido.

El presidente de honor del PP y esposo de Botella, José María Aznar, ha hecho una defensa cerrada a la gestión de Botella en el acto central de la campaña. “Enhorabuena y gracias”, ha lanzado. “En la ciudad de Madrid se reconoce al PP. Nadie ha hecho ni de lejos lo que se ha hecho en Madrid para sanear las cuentas. Lo digo porque es la verdad y lo digo con especial orgullo”, ha defendido en el que posiblemente será el último mitin como alcaldesa de Ana Botella.

Botella, tras doce años en el Ayuntamiento, ha asegurado que ha trabajado intensamente por la ciudad con los principios y valores del PP, partido que siempre ha defendido los intereses de los madrileños “en los buenos tiempos y en los malos”. Así han “mirado de frente a la crisis, como los españoles, que son los que están saliendo de ella, sin demagogia, ni populismo ni fórmulas mágicas ni victimismos”.

La alcaldesa ha destacado que el PP sabe que hay que invertir en lo imprescindible, sin pedir un céntimo de más a los ciudadanos, porque es “mentira que las políticas sociales la hagan los partidos de izquierda”. “En Madrid, a pesar de cuadrar cuentas, no hemos quitado un euro para los que más necesitas en la ciudad, no hemos disminuido el gasto social”, ha remachado.

“ESPERANZA, EN NOVIEMBRE VERÁS COMO SE BAJAN LOS IMPUESTOS”

“En el PP sabemos que cuadrar cuentas hoy sirve para avalar las posibilidades de los madrileños de mañana”, ha apuntado después de recordar que la deuda del Ayuntamiento “es casi la mitad de hace casi tres años”. En este punto le ha lanzado un mensaje directo a Aguirre: “Esperanza, cuando llegues a la Alcaldía, en noviembre (cuando se presentan los presupuestos) verás como se bajan los impuestos porque los hemos bajado”.

Y todo eso lo ha llevado a cabo aplicando los principios del partido “sin excusas, sin miedo y con valentía”. Lo que no quiere es ver “desperdiciado” ese trabajo por “políticas antiguas y fracasadas”.

Etiquetas
stats