Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botella da por concluida la huelga de limpieza y remarca que el contrato se adjudicó “sin pérdida de empleo”

Botella da por concluida la huelga de limpieza y remarca que el contrato se adjudicó "sin pérdida de empleo"

EUROPA PRESS

MADRID —

Ahora mismo se está comprobando la situación de las calles mediante la inspección del Ayuntamiento, como ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Fuentes municipales ya detallaron que el vandalismo urbano contra el patrimonio se cifraba en torno a los 596.666 euros, una cantidad a la que habría que añadir el aproximadamente medio millón de euros en daños contra el material denunciado por las empresas. Las horas extras de los policías municipales ascienden a un montante económico de 204.826 euros.

Falta por sumar la parte correspondiente a las 44 horas de la empresa pública Tragsa. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha explicado tras la rueda de prensa que aún se están calculando las certificaciones a las concesionarias correspondientes al mes de noviembre dada su complejidad ya que hay que incorporar los descuentos por incumplimiento de indicadores antes de la huelga, las 72 horas donde no se aplicaron estos indicadores, los daños en el mobiliario, las horas extras de los policías...

“Todo lo que sea imputable a gastos extras del Ayuntamiento por la huelga se detraerá con esos descuentos”, ha recordado Sanjuanbenito.

Como ya hiciera en la comisión de Medio Ambiente, Sanjuanbenito ha negado la información del PSOE, que apuntaba a que las Juntas de Distrito pasarían la factura de los daños a los sindicatos.

“El vandalismo no se le puede achacar a las empresas” y “los autores del vandalismo no son los sindicatos”, ha reiterado después de recordar que la Policía nacional detuvo a personas como responsables de algunos de los daños. El Ayuntamiento repondrá el patrimonio dañado pero “con cargo a las empresas”, ha insistido.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Enrique Núñez, ha remarcado que “nunca hubo alerta sanitaria” y que el decreto firmado por Sanjuanbenito y que fue publicado en el BOAM el martes --por la imposibilidad de hacerlo antes al haber sido refrendado en la noche del viernes-- lo que hacía era poner en marcha las instrucciones dadas por la alcaldesa, es decir, la entrada en las calles de Madrid de Tragsa para complementar los servicios mínimos y “minimizar los posibles riesgos en puntos determinados de la ciudad por acumulación de residuos sólidos urbanos”.

Etiquetas
stats