eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición urge a Botella a aclarar o desmentir las supuestas reuniones que mantuvo con el 'pequeño Nicolás'

Los grupos de la oposición municipal consideran que es necesario que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aclare o desmienta las presuntas reuniones que mantuvo con el conocido como pequeño Nicolás y, en caso de haberse producido dichos encuentros, explique los motivos y contenido de dichos encuentros.

- PUBLICIDAD -

Así lo han manifestado los respectivos portavoces municipales de PSOE, IU y UPyD en sendas ruedas de prensa para informar de las iniciativas que defenderán en el Pleno municipal y en referencia a las declaraciones del pequeño Nicolás en unas entrevistas con el diario 'El Mundo' y Telecinco, en las que sostiene haber tenido reuniones con Botella y el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, en el despacho de la primera edil.

En este sentido, el portavoz municipal socialista Jaime Lissavetzky ha aludido a la popular canción de José Luis Perales para referirse al pequeño Nicolás: "estamos en una situación de saber quién es, a qué dedica el tiempo libre".

No obstante, considera que la alcaldesa de Madrid debe responder a estas afirmaciones, sobre todo si se tiene en cuenta que Casa Real, la Comunidad de Madrid, el CNI y la Vicepresidencia del Gobierno han lanzado sendos comunicados desmintiendo las manifestaciones de este joven.

En este sentido y aludiendo a la profesión periodística, Lissavetzky cree que Botella debe responder "con quién se ha reunido, por qué se ha reunido, dónde se ha reunido, cuándo se ha reunido y qué ha hablado" en esas supuestas reuniones con el pequeño Nicolás. Al respecto, le llama la atención que el Consistorio no haya salido a aclarar esta cuestión.

Por otro lado, entiende que él se creerá la versión que aporte al respecto el Ayuntamiento de Madrid y que no le interesa si este joven llamaba José al expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Mientras, el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, considera sobre este caso que "hay realidades que se tratan de ocultar" y que resulta "muy raro" que un personaje de estas características se cuele en diversos eventos solemnes "sin conocer a nadie".

Por otro lado, su homólogo en UPyD, David Ortega, también considera extraño que el Ayuntamiento no desmienta estas informaciones con la rapidez de otras instituciones y cree que, en este caso, el que "calla, otorga". "Es una realidad no desmentida que el pequeño Nicolás ha utilizado medios materiales y humanos del Ayuntamiento", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha