Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botella recuerda el “carácter luchador e innovador” de Mercedes de la Merced

EUROPA PRESS

MADRID —

La alcaldesa ha comentado que De la Merced se inició en la política “siendo apenas una adolescente”, aunque se conocieron cuando ella tenía 26 años. Además, ha hecho hincapié en que era una persona que “sabía escuchar, y sobre todo, sabía resolver”.

Botella ha incidido en que De la Merced “formó parte desde el principio del proyecto ganador del Partido Popular”, grupo al que representó en el Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa ha destacado “su intensa y fructífera labor” en el Consistorio, primero “como concejala de Chamberí, su querido barrio”, luego “como secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, donde desarrolló una labor impagable para ayudar a los municipios iberoamericanos y a estrechar lazos con América Latina”, y finalmente como primera teniente de alcalde.

La líder municipal ha resaltado además que fuera “pionera en la modernización de la administración” y su labro para dotar “de instrumentos legales y fiscales para acercar y mejorar los servicios a los madrileños”. “Fue, por ejemplo, la encargada de negociar en sus primeros pasos la Ley de Capitalidad que más tarde fructificaría en La Ley de Grandes Ciudades”, ha añadido.

Botella ha concluido citando las palabras que De la Merced escribió con motivo del fallecimiento de Loyola de Palacio, donde apuntaba: “Quienes ejercemos esta labor en democracia estamos obligados a realizar un esfuerzo por compaginar el respeto --tan necesario e imprescindible-- a los que piensan distinto con la confianza y el entusiasmo en la defensa de las propias posiciones”.

Etiquetas
stats