eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Botella cree que "cada uno es responsable de sus conductas" pero decir que Aguirre está inhabilitada es "un poco fuerte"

Recurre al silencio cuando se le ha preguntado si ella dimitiría si sus personas de máxima confianza hubieran caído en la corrupción

- PUBLICIDAD -
Botella cree que "cada uno es responsable de sus conductas" pero decir que Aguirre está inhabilitada es "un poco fuerte"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha echado mano del silencio para contestar a la pregunta de si la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, debería dimitir tras el estallido de la Operación Púnica para contestar, segundos después, que "cada uno es responsable de sus conductas" aunque decir que la expresidenta de la Comunidad está inhabilitada para seguir al frente del partido y ser posible candidata al Ayuntamiento es "un poco fuerte".

Tras ser preguntada hasta tres veces en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno si Aguirre debería dimitir y si ella lo hubiera hecho de tener conocimiento de que personas de su máxima confianza habían sido corrompidas, la alcaldesa ha permanecido callada durante varios segundo mirando directamente a la prensa. Con este silencio elocuente, Botella ha lanzado que ella "haría lo que considerara mejor" para su partido.

"Aunque no me puedo poner en ese supuesto" de corrupción en su entorno, ha añadido, lo que ha llevado a un periodista a exclamar "ella (en referencia a Aguirre) tampoco". Esto ha provocado las carcajadas de la prensa y de parte de su equipo. La primera edil ha añadido que cualquier decisión en ese sentido se debería abordar, en todo caso, "en los órganos competentes" del partido.

La regidora ha añadido que Aguirre "tendrá que tomar sus decisiones en base a lo que ella considere que es su responsabilidad", lo que le ha llevado a aclarar, sobre una hipotética candidatura al Consistorio, que eso no entra dentro de sus responsabilidades ya que no está dentro del Comité Electoral Nacional.

Todo ello después de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, haya afirmado este jueves que tiene claro que "no, no y no" va a dimitir porque haya "unos sinvergüenzas y ladrones" cuando ella no se ha "llevado un duro" en 30 años dedicada a la política y cuando nunca ha favorecido a familiares o amigos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha