Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botella cree que “cada uno es responsable de sus conductas” pero decir que Aguirre está inhabilitada es “un poco fuerte”

Botella cree que "cada uno es responsable de sus conductas" pero decir que Aguirre está inhabilitada es "un poco fuerte"

EUROPA PRESS

MADRID —

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha echado mano del silencio para contestar a la pregunta de si la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, debería dimitir tras el estallido de la Operación Púnica para contestar, segundos después, que “cada uno es responsable de sus conductas” aunque decir que la expresidenta de la Comunidad está inhabilitada para seguir al frente del partido y ser posible candidata al Ayuntamiento es “un poco fuerte”.

Tras ser preguntada hasta tres veces en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno si Aguirre debería dimitir y si ella lo hubiera hecho de tener conocimiento de que personas de su máxima confianza habían sido corrompidas, la alcaldesa ha permanecido callada durante varios segundo mirando directamente a la prensa. Con este silencio elocuente, Botella ha lanzado que ella “haría lo que considerara mejor” para su partido.

“Aunque no me puedo poner en ese supuesto” de corrupción en su entorno, ha añadido, lo que ha llevado a un periodista a exclamar “ella (en referencia a Aguirre) tampoco”. Esto ha provocado las carcajadas de la prensa y de parte de su equipo. La primera edil ha añadido que cualquier decisión en ese sentido se debería abordar, en todo caso, “en los órganos competentes” del partido.

La regidora ha añadido que Aguirre “tendrá que tomar sus decisiones en base a lo que ella considere que es su responsabilidad”, lo que le ha llevado a aclarar, sobre una hipotética candidatura al Consistorio, que eso no entra dentro de sus responsabilidades ya que no está dentro del Comité Electoral Nacional.

Todo ello después de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, haya afirmado este jueves que tiene claro que “no, no y no” va a dimitir porque haya “unos sinvergüenzas y ladrones” cuando ella no se ha “llevado un duro” en 30 años dedicada a la política y cuando nunca ha favorecido a familiares o amigos.

Etiquetas
stats