eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Brasil defiende una reforma a la ONU durante la visita del príncipe Akishino de Japón

- PUBLICIDAD -
Brasil defiende una reforma a la ONU durante la visita del príncipe Akishino de Japón

Brasil defiende una reforma a la ONU durante la visita del príncipe Akishino de Japón

El Gobierno brasileño defendió hoy una reforma al Consejo de Seguridad de la ONU, al que Brasil y Japón aspiran a ingresar como miembros permanentes, durante una ceremonia oficial en homenaje al príncipe Akishino, hijo menor del emperador Akihito de Japón y segundo en la línea de sucesión al trono.

El objetivo político de ambos países fue citado por el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, al hacer un brindis en la sede de la cancillería en homenaje a Akishino, que inició hace diez días una visita de dos semanas a Brasil para conmemorar los 120 años de relaciones bilaterales.

"Estamos unidos en el plano político por fuertes lazos. El compromiso bilateral en temas internacionales se expresa de forma muy clara y elocuente en nuestra acción conjunta en el ámbito del G-4, junto a Alemania e India, que tiene por objetivo promover la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y adaptarlo a la realidad y a los desafíos del siglo XXI", afirmó el canciller brasileño.

Alemania, Brasil, Japón y la India, cuyas economías están entre las diez mayores del mundo, quieren ser incluidos en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembros permanentes y con poder de veto, estatus que actualmente es exclusivo de Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido y Francia.

El acto en la cancillería fue realizado poco después de que el príncipe imperial y su esposa Kiko tuvieran una reunión de cerca de una hora con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien realizará una visita oficial a Japón el próximo diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha