Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil y Perú participan en conferencia sobre “trabajo decente” en Bruselas

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) presentó hoy la conferencia final sobre “Seguimiento y evaluación del progreso del trabajo decente”, un proyecto en el que han colaborado varios países del mundo, entre ellos Perú y Brasil.

Miembros del Ejecutivo comunitario y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentan desde hoy las conclusiones de un análisis de cuatro años sobre la evolución del empleo digno en nueve Estados de Asia, África, América Latina y Europa del Este.

“El objetivo de este encuentro es dar a conocer los principales resultados, discutir el papel del empleo en el desarrollo de la sociedad y compartir mejores prácticas de seguimiento del trabajo decente”, afirmaron fuentes de la Comisión en un comunicado.

Desde 2009, gobiernos, sindicatos, patronales y centros de investigación de Perú y Brasil, así como de Indonesia, Filipinas, Ucrania, Camboya, Bangladesh, Níger y Zambia han cooperado con la CE y la OIT en la monitorización de sus mercados de trabajo y la calidad de sus empleos.

El encuentro, que se extenderá hasta el martes, cuenta con la participación de expertos académicos, autoridades nacionales y representantes del mundo laboral, que mantendrán reuniones de alto nivel.

Además, los organizadores del proyecto quieren utilizar la conferencia para exportar su programa “a otros países”, aseguraron fuentes comunitarias.

La noción de 'trabajo decente' fue acuñada por la OIT en 1999 y reivindica el empleo como “fuente de dignidad personal, estabilidad familiar, paz en la comunidad, democracias que actúan en beneficio de todos y crecimiento económico”, según la organización.

Etiquetas
stats