eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Brasil y Perú participan en conferencia sobre "trabajo decente" en Bruselas

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) presentó hoy la conferencia final sobre "Seguimiento y evaluación del progreso del trabajo decente", un proyecto en el que han colaborado varios países del mundo, entre ellos Perú y Brasil.

Miembros del Ejecutivo comunitario y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentan desde hoy las conclusiones de un análisis de cuatro años sobre la evolución del empleo digno en nueve Estados de Asia, África, América Latina y Europa del Este.

"El objetivo de este encuentro es dar a conocer los principales resultados, discutir el papel del empleo en el desarrollo de la sociedad y compartir mejores prácticas de seguimiento del trabajo decente", afirmaron fuentes de la Comisión en un comunicado.

Desde 2009, gobiernos, sindicatos, patronales y centros de investigación de Perú y Brasil, así como de Indonesia, Filipinas, Ucrania, Camboya, Bangladesh, Níger y Zambia han cooperado con la CE y la OIT en la monitorización de sus mercados de trabajo y la calidad de sus empleos.

El encuentro, que se extenderá hasta el martes, cuenta con la participación de expertos académicos, autoridades nacionales y representantes del mundo laboral, que mantendrán reuniones de alto nivel.

Además, los organizadores del proyecto quieren utilizar la conferencia para exportar su programa "a otros países", aseguraron fuentes comunitarias.

La noción de 'trabajo decente' fue acuñada por la OIT en 1999 y reivindica el empleo como "fuente de dignidad personal, estabilidad familiar, paz en la comunidad, democracias que actúan en beneficio de todos y crecimiento económico", según la organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha