Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil pone 682 ciudades en estado de alerta o riesgo contra el dengue

Brasil pone 682 ciudades en estado de alerta o riesgo contra el dengue

EFE

Brasilia —

0

El Ministerio de Salud de Brasil anunció hoy que 682 ciudades del país están en estado de alerta o de riesgo contra el dengue, enfermedad que entre enero y septiembre de este año ha causado la muerte de 530 personas en el país.

El estado de alerta o de riesgo afecta a importantes capitales regionales, como Río de Janeiro, Salvador, Fortaleza, Campo Grande, Boa Vista, Vitoria, Goiania, Palmas, Acarajú, Sao Luiz y Campo Grande.

Según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Salud, entre enero y septiembre pasados se registraron en el país un total de 1,4 millones de casos de dengue y 530 muertes por esa causa.

Esa cifras contrastan con las del año pasado, cuando los casos fueron 537.000 y las muertes 283.

En las localidades afectadas se ha detectado una gran población de mosquitos “aedes aegypti”, transmisor del virus del dengue, por lo que se han reforzado las campañas de información y la lucha contra ese insecto, que prolifera con las lluvias del verano austral, que comienza en diciembre.

Etiquetas
stats