Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil comienza la reducción gradual de sus tropas en Haití

Brasil comienza la reducción gradual de sus tropas en Haití

EFE

Brasilia —

0

El Gobierno brasileño anunció hoy la reducción gradual de las tropas que integran la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), en una medida acordada con la ONU, según anunció hoy el Ministerio de Defensa.

La reducción gradual, citó un comunicado del ministerio, ocurre tres años después del terremoto que dejó más de 230.000 muertos en el país caribeño.

“Con el nuevo cambio de contingentes, que deberá ser concluido en la primera semana de junio, Brasil volverá a contar con un único batallón en la capital Puerto Príncipe”, apuntó el comunicado.

En la actualidad, Brasil cuenta con 1.910 militares en Haití y con la desaparición del Batallón de Infantería de la Fuerza de Paz (Brabatt 2), el efectivo militar se reducirá para 1.450 integrantes, el mismo contingente que se tenía antes del terremoto de 2010.

El batallón único brasileño quedará a partir del 7 de junio bajo el comando del coronel Zenedir da Mota Fontoura.

Etiquetas
stats