Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil cree que la crisis política no afectará a su presidencia en el Mercosur

Brasil cree que la crisis política no afectará a su presidencia en el Mercosur

EFE

Mendoza (Argentina) —

0

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, defendió hoy que el Gobierno de Michel Temer es “constitucional” y las instituciones funcionan, por lo que la coyuntura política que atraviesa su país no afectará a su presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Brasil “está en todas las condiciones” para “liderar este proceso” y “puede cumplir los objetivos perfectamente”, aseveró Nunes en una rueda de prensa junto a su homólogo argentino, Jorge Faurie, tras la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebró este viernes en la ciudad argentina de Mendoza (oeste).

En ella, el jefe del Ejecutivo argentino, Mauricio Macri, traspasó la presidencia pro tempore del bloque a su par brasileño, quien afronta denuncias judiciales por presunta corrupción en su país.

Sin embargo, para Nunes, Temer podrá afrontarla sin problemas gracias a la “fuerza económica” de Brasil, su tradición diplomática y, sobre todo, porque, destacó, “es un país democrático, sus instituciones funcionan” y “hay plena libertad y autonomía para el ejercicio de los poderes legislativo y judicial”.

En ese sentido, apuntó que su Gobierno está dirigiendo el país “en cumplimiento de los términos de la Constitución”.

Con él coincidió Faurie, quien afirmó que mientras Argentina ejerció la presidencia del Mercosur este semestre, trabajó “a pleno” con toda la delegación y distintos organismos brasileños.

“Por lo que no dudamos de que ellos van a continuar con esta agenda con la misma fuerza con que nosotros la hemos desarrollado”, sentenció.

Etiquetas
stats