Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil espera que la visita de Rajoy propicie una “nueva ola” de inversiones

Brasil espera que la visita de Rajoy propicie una "nueva ola" de inversiones

EFE

Brasilia —

0

Brasil confía en que la visita que hará al país el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ayude a propiciar una “nueva ola” de inversiones de empresas españolas en la economía nacional, según dijeron hoy fuentes oficiales.

Rajoy realizará entre los próximos lunes y martes una visita al país que tendrá como primera escala Brasilia, donde será recibido por el presidente Michel Temer para una reunión de trabajo, en la que serán discutidos asuntos de inversiones mutuas y comercio, entre otros.

“Esta visita tiene también una importancia simbólica” y “servirá para fortalecer el período de reconstrucción de las relaciones entre dos socios estratégicos”, dijo en rueda de prensa el subsecretario de la cancillería para Europa, Fernando Simas Magalhães.

Según explicó el diplomático, la visita de Rajoy tendrá un fuerte contenido económico que se expresará desde el primer momento, ya que ambos mandatarios se reunirán con una docena de grandes empresarios españoles que operan en Brasil en el marco de su cita de trabajo en Brasilia.

España es desde hace años el segundo mayor inversor extranjero en Brasil, sólo superado por Estados Unidos, con capitales acumulados por el orden de los 64.000 millones de dólares, y la visita de Rajoy coincidirá con un momento en que el Gobierno de Temer afina un nuevo plan de concesiones al sector privado en diversas áreas.

La vertiente económica de esta visita será reforzada entre el mismo lunes y el martes en Sao Paulo, donde Rajoy participará en otros dos eventos que reunirán a empresarios de ambos países.

Según Simas Magalhães, la experiencia de las compañías españolas en el área de infraestructura puede ayudar a esa posible “nueva ola” de inversiones, que estaría abierta también a las medianas empresas, de las cuales 150 de distintos sectores participarán en los eventos que se celebrarán en Sao Paulo.

En la agenda política que tratarán ambos mandatarios el próximo lunes el diplomático indicó que también tendrán un espacio de “particular relevancia” las discusiones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

“Esas negociaciones han recibido un importante impulso político por parte de España” y son de una “singular relevancia” tanto para la UE como para el Mercosur, que Brasil forma junto con Argentina, Paraguay y Uruguay y del que Venezuela se encuentra suspendida, dijo Simas Magalhães.

El diplomático también subrayó la “preocupación” que España y Brasil comparten respecto a la crisis en Venezuela, sobre la cual dijo que “ciertamente será discutida” por Rajoy y Temer.

En ese sentido, indicó que tanto Brasil como España coinciden en que se deben apoyar todas las iniciativas dirigidas a buscar “una salida por la vía institucional” a esa crisis, en el marco de la “amistad y solidaridad” que ambos países tienen con Venezuela.

Etiquetas
stats