Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bravo de Laguna asegura que si los consejeros del PP dimiten, seguirá “tirando solo del carro” del Cabildo grancanario

Bravo de Laguna asegura que si los consejeros del PP dimiten, seguirá "tirando solo del carro" del Cabildo grancanario

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Bravo de Laguna que presentó el pasado fin de semana su baja del PP para presentarse a las próximas elecciones con la plataforma 'Unidos por Gran Canaria' y que se niega a entregar su acta en el Cabildo, ha indicado que “todas” las competencias que tienen los consejeros --del PP--, según la legislación vigente, han sido delegadas por el presidente.

“Si ellos --los consejeros-- renuncian, yo asumiría las competencias y seguiría tirando solo del carro del Cabildo”, apuntilló en declaraciones a los medios en un acto público. Añadió, de todos modos, que no se plantea quitarle las atribuciones a los consejeros.

Bravo de Laguna ha señalado que este lunes se ha celebrado un Consejo de Gobierno del Cabildo donde se han “aprobado 20 puntos del día sin ningún problema” y ha abogado por mantener la “normalidad institucional”.

“El Cabildo tiene que seguir funcionando, es la administración de la isla y, por mi parte, no va a haber nunca ningún problema al respecto. Estoy seguro que por parte de los consejeros tampoco”, apuntilló.

LOS GRANCANARIOS DECIDIRÁN

En relación a la decisión que ha adoptado y cuestionado por la reacción del partido, en concreto, por el de la presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, consideró que se trata de una “reacción lógica” y aseguró que “no” va a entrar ahora “en polémica ni con Australia Navarro ni con nadie del PP”.

Bravo de Laguna afirmó que quiere “mirar para el futuro, el futuro lo tienen ahí próximo los grancanarios y ellos son los que decidirán si merece la pena hacer este esfuerzo o no”.

En este sentido, ha incidido en que se va a mantener “hasta el final” porque quedan ocho semanas para las elecciones y ahora, agregó, “ya no corresponde ni al PP ni a ninguna persona en particular decidir sobre el futuro político de la institución sino a los electores el próximo 24 de mayo”.

Asimismo, en relación con el que fuera su partido, ha subrayado que ha cumplido “fielmente” y sigue cumpliendo “todo” el programa del PP. “No he tenido indisciplina en ningún sentido, no me he ido a otra formación política, lo único que hago electoralmente planteo una plataforma porque considero que en este momento el PP no representa la defensa de Gran Canaria que yo defiendo”, concluyó.

Por último, al ser preguntado si en estos días ha recibido alguna llamada de cargos del Partido Popular, ha respondido con un “no” tajante.

Etiquetas
stats