Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Breakdancers', 'skaters' y 'graffiteros' se adueñan de Vícar (Almería)

'Breakdancers', 'skaters' y 'graffiteros' se adueñan de Vícar (Almería)

EFE

Almería —

0

Miles de personas llegadas de toda España y del extranjero han llenado las calles de Vícar (Almería) convocadas por el Hip Hop Street Vícar 2014, que ha reunido en instalaciones del municipio a unos 700 participantes, entre 'breakdancers', 'skaters' y 'graffiteros', entre otros.

La cita ha movilizado a artistas y deportistas atraídos por los premios, en algunos casos de miles de euros, en el único festival de este tipo que se celebra en enero, debido en gran parte a las favorables condiciones meteorológicas de las que disfruta la provincia de Almería.

“En el norte sería imposible” ha dicho a Efe Rudi, un 'graffitero' que resultó ganador en la edición del año pasado y que en esta ocasión ejerce como miembro del jurado.

“Hacerlo sería arriesgado pero aquí es como si fuese primavera siempre”, ha añadido el artista callejero.

Rudi comenzó su actividad en 1991 y desde entonces ha adornado multitud de murales con todo tipo de temas, con especial preferencia por las letras en tres dimensiones con toques futuristas y una línea limpia y llena de volumen y, aunque es originario de Cáceres, actualmente reside en Alicante.

'Puzzletronix' es el nombre artístico de uno de los 'breakdancers' del grupo Pressing Danz Crew, que en esta edición del festival ha visitado por primera vez el municipio vicario con la esperanza de hacerse con el primer premio de esa especialidad.

El Hip Hop Street Vícar es un festival que ha surgido como respuesta a los amantes de la cultura urbana y el 'hip hop' para ofrecer actividades relacionadas con estos ámbitos y darlas a conocer al público.

El festival aglutina disciplinas como la música 'hip hop', el 'break dance', el 'skate' y el arte del 'graffiti' y anima a la participación a través de la creación de talleres donde se amplíen los conocimientos sobre estas disciplinas.

Las actividades han comenzado a primera hora de la mañana en el Pabellón Municipal de La Gangosa, con el campeonato de Basket 3x3, una de las novedades de esta edición.

Más tarde han sido los 'graffiteros' los que han iniciado su actividad en las inmediaciones de este recinto mientras que, de forma paralela, se ha celebrado el campeonato de 'skate' en el Skate Park de la Puebla de Vícar.

La música ha sido otra de las protagonistas de la jornada, con las sesiones de 'Dj Jarofly' y un gran concierto, con entrada libre y con los grupos Ziontifik y Putoiguana.

Etiquetas
stats