Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Breve aparición pública del rey de Tailandia tras su paso por el quirófano

Breve aparición pública del rey de Tailandia tras su paso por el quirófano

EFE

Bangkok —

0

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, de 86 años, hizo hoy una breve aparición en público delante del hospital de Bangkok en el que está ingresado desde principios de octubre.

El monarca pasó una media hora en el parque del hospital Siriraj, situado enfrente del río Chao Praya, sentado en una silla de ruedas empujada por el director del centro sanitario, en una aparición que fue retransmitida por la televisión Thai PBS.

Varios vecinos se congregaron ante el hospital para saludarle y dedicar cánticos deseando una pronta recuperación al soberano, que el 3 de octubre fue sometido a una operación para extirparle la vesícula.

Bhumibol, que pasó la mayor parte de la salida admirando el río, regresó a su habitación tras hacer una ofrenda a una estatua de su padre, el príncipe Mahidol Adulyadej, considerado como el padre de la medicina y de la salud pública en Tailandia.

El rey Bhumibol vivió hospitalizado desde 2009 hasta 2013, y el pasado 15 de septiembre volvió a recibir el alta médica tras pasar un mes ingresado por problemas de estómago.

El soberano alterna su residencia de Bangkok con el palacio de verano que la Familia Real posee en la localidad costera de Hua Hin, al sur de la capital.

El sucesor al trono es su único hijo varón, el príncipe Vajiralongkorn, de 62 años, quien no ha heredado la popularidad de la que goza su padre.

El noveno soberano de la dinastía Chakri, que detenta el reinado más longevo de los existentes, es reverenciado por gran parte de los tailandeses como si se tratara de un ser casi divino y adulado por la prensa nacional.

Etiquetas
stats