eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Brigada de Canarias toma el mando del contingente español en Afganistán

- PUBLICIDAD -
La Brigada de Canarias toma el mando del contingente español en Afganistán

La Brigada de Canarias toma el mando del contingente español en Afganistán

La Brigada de Canarias, con el coronel José Luis Murga al frente, ha tomado hoy el mando del contingente español en Afganistán, en un acto celebrado en la base de Qala i Naw ante autoridades civiles y militares, ha informado el Estado Mayor de la Defensa.

La Brigada de Canarias releva a la Brigada Aerotransportable al frente de la misión que el Ejército mantiene en la provincia de Badghis, zona de responsabilidad española donde ya se ha transferido el liderazgo en la seguridad a las Fuerzas de Seguridad Nacional afganas.

El coronel José Luis Murga recibió el guión de la agrupación española de manos del coronel Fernando García, en un acto presidido por el jefe del Mando Regional Occidental, general Ignazio Gamba, acompañado por el jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, general Javier Sancho.

También asistieron el nuevo gobernador de la provincia de Badghis, Ahmadollah Alizai, y el alcalde de Qala i Naw, Aliza Abu Baker, así como diversas personalidades de la provincia, según el Estado Mayor.

En su intervención, el coronel que deja el mando de la agrupación, que llegó a suelo afgano el 11 de noviembre pasado, mostró el compromiso de las fuerzas españolas en su misión de apoyo al Gobierno afgano y al desarrollo y mejora de las condiciones de vida en la provincia de Badghis.

En su más de cinco meses, el contingente saliente ha sufrido la explosión de dos artefactos explosivos improvisados.

Uno de ellos causó la muerte del sargento David Fernández Ureña mientras neutralizaba el artefacto y el otro inutilizó un vehículo RG-31, del que sus ocupantes salieron ilesos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha