Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Britto García dice que el premio a Poniatowska contenta a progresistas y conservadores

Britto García dice que el premio a Poniatowska contenta a progresistas y conservadores

EFE

Caracas —

0

El escritor venezolano Luis Britto García dijo que “debe satisfacer tanto a progresistas como a conservadores” que la mexicana Elena Poniatowska haya sido la ganadora del Premio Cervantes, uno de los más importantes de la literatura hispana.

“Esto debe satisfacer tanto a progresistas como a conservadores, porque resulta que Elena, ni más ni menos, es heredera al trono de Polonia; ella es la sangre azul más azul que tenemos en toda América Latina, y a la vez una mujer apasionada por las luchas populares”, dijo a Efe García, quien se enorgullece de contarse entre sus amigos.

El venezolano fue presidente del Jurado del Premio Rómulo Gallegos, otro importante de la literatura hispanoamericana, cuando en junio de 2007 galardonó a Poniatowska.

Sobre estos premios literarios, dijo que parecen regidos por “una especie de Ley del Péndulo”, norma que “en el Nobel era célebre, ya que si en un año se premiaba a un reaccionario, aunque nunca a (al argentino Jorge Luis) Borges, quien lo merecía, al año siguiente, y debido a protestas mundiales, se premiaba a un izquierdista”.

En el caso de Poniatowska, también ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2001, “ella tiene para complacer a todas las audiencias” y es “enteramente merecido”, afirmó Brito.

“Eso, porque por un lado en ella brilla su espíritu de lucha y su maravillosa literatura, y por el otro lado, porque tiene el más rancio abolengo de todo el hemisferio”, insistió.

Etiquetas
stats