Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas lleva a España al TUE por no aplicar las normas para proteger a delatores de fraudes empresariales

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

España y el resto de Estados miembros tenían hasta julio de 2016 para transponer las normas que exige a los Estados miembros que establezcan mecanismos eficaces de comunicación de las infracciones.

La directiva, además, contiene disposiciones para proteger a las personas que notifican este tipo de infracciones y detalla los procedimientos de protección de los denunciantes y de los denunciados, el sistema de seguimiento de las denuncias y el de protección de los datos personales.

El Ejecutivo comunitario dio un nuevo plazo hasta septiembre de 2016 para que los países incumplidores pusieran al día su legislación, pero desde entonces “no ha recibido información” de parte de España y ha decidido acudir a los tribunales.

Etiquetas
stats