Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas concede dos millones para ayudar a ACNUR en la crisis de refugiados

La CE destinará 62 millones en ayuda humanitaria a Siria

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) desbloqueó hoy dos millones de euros para apoyar la labor del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a hacer frente a la llegada de demandantes de asilo en la ruta de los Balcanes occidentales.

El Ejecutivo comunitario calcula que esta financiación permitirá cubrir las necesidades básicas de unos 200.000 refugiados, en concreto ropa de invierno, refugio temporal y protección en los centros de recepción de la región, según precisó en un comunicado.

“Con el inminente invierno, los más vulnerables necesitan nuestra ayuda y la solidaridad más que nunca”, señaló el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El comisario incidió en que lo más urgente son los alimentos, el refugios, los artículos de higiene, y la atención médica de emergencia.

“Estamos proporcionando ayuda humanitaria para hacer precisamente eso”, añadió.

La CE proporcionó en lo que va de año ayuda humanitaria por valor de más de 8,74 millones de euros en los Balcanes occidentales.

Esta nueva entrega de ayuda para ACNUR forma parte de la asistencia de 17 millones de euros anunciada el pasado 3 de octubre para ayudar a Serbia y la ex República Yugoslava de Macedonia a hacer frente a la afluencia de refugiados.

Los progresos realizados para hacer frente a la entrada de demandantes por la ruta de los Balcanes occidentales serán examinado mañana en una segunda vídeo conferencia entre los países de la UE y de esta región más afectados por la crisis.

Etiquetas
stats