Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas propone eliminar los visados para los moldavos que viajen a la UE

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) propuso hoy eliminar la obligación de visado a la hora de entrar en territorio comunitario para todos los ciudadanos moldavos que tengan un pasaporte con sus datos biométricos.

La propuesta de Bruselas, que aún debe ser aprobada por los Estados miembros y la Eurocámara, se produce en vísperas de la cumbre de la Asociación Oriental que se celebra en Vilna.

“Quiero felicitar a las autoridades moldavas por sus esfuerzos para aplicar reformas clave y los importantes logros que han obtenido”, señaló en un comunicado la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, quien destacó las facilidades que la eliminación de visados ofrecerá a ciudadanos y negocios del país.

Malmström expresó su deseo de que otros países de la zona continúen con su trabajo para lograr “este importante objetivo”.

Moldavia eliminó la necesidad de visado para que los europeos entren en su territorio en 2007 y selló en 2008 un acuerdo con la Unión Europea (UE) para facilitar y abaratar los trámites para sus ciudadanos que viajen a los Veintiocho.

El país es, junto con Georgia, uno de los seis miembros de la Asociación Oriental que más ha estrechado sus relaciones con Europa en los últimos años, una postura que contrasta con la de otras exrepúblicas soviéticas de la zona que han optado por acercarse a Rusia.

El responsable europeo de Ampliación y Política de Vecindad, Stefan Füle, destacó la importancia de la propuesta sobre visados en vísperas de la cumbre de Vilna, donde Moldavia también cerrará oficialmente las negociaciones con la UE para un acuerdo de asociación y libre comercio, que pasará posteriormente a la fase de firma y ratificación.

“Estos son hitos significativos en el camino de Moldavia hacia una mayor asociación política e integración económica con Moldavia”, subrayó Füle.

Etiquetas
stats