Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas destina 150 millones a proyectos para el desarrollo en África

Bruselas destina 150 millones a proyectos para el desarrollo en África

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que destinará 150 millones de euros para nueve proyectos en África que fomentarán la gestión, los derechos humanos, la innovación y la educación por todo el continente.

De esta partida, 5 millones se destinarán en exclusiva a acabar con la mutilación genital femenina mediante un plan de reforma de leyes unido a esfuerzos educativos y diálogos para cambiar la percepción social sobre esta práctica.

Las pautas marcadas en este plan para acabar con la mutilación genital femenina, que también incluyen apoyo a las mujeres que sufren sus consecuencias, serán implementadas por Unicef y por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

La CE especificó que los proyectos que financiará Bruselas se centran en las niñas y mujeres, y en este sentido hay destinados 20 millones para apoyar iniciativas de organizaciones civiles que promuevan la igualdad de género, los derechos humanos o la seguridad.

Solo para la mejora del Sistema de Derechos Humanos de África el Ejecutivo dará 10 millones de euros, que se destinarán a combatir las discriminaciones y las violaciones de las libertades fundamentales.

La mayor parte de esta partida irá a parar a la Unión Africana, que recibirá 45 millones “para poder implantar de forma eficiente sus estrategias y programas” y así contribuir a la relación entre la UE y el continente africano.

Otro de los proyectos está enfocado en mejorar la seguridad aérea en África, el cual recibirá 5 millones de euros para lograr un sistema de navegación más eficiente y la reducción de costes, mientas que desde la CE se destinarán 10 millones para promover la movilidad de los estudiantes y profesores de posgrado entre países del continente.

El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, dijo que estas acciones “nos permitirán profundizar en nuestra colaboración con África para abordar desafíos comunes, como la violencia contra las mujeres o el cambio climático, y también la promoción de la paz, la seguridad, buen gobierno y desarrollo tecnológico”.

De hecho, hay un proyecto para implementar en África una gestión sostenible de los recursos naturales que recibirá 26,5 millones desde Bruselas, detalló hoy el Ejecutivo en un comunicado.

Los otros planes abordan la mejora de la seguridad en el continente o el desarrollo tecnológico de la industria minera africana.

Estos proyectos están enmarcados en el Plan de Acción Pan-Africano de la UE, un programa comunitario puesto en marcha en 2014 que busca apoyar la integración de África y que cuenta con una financiación total de 845 millones de euros.

Etiquetas
stats