eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un hijo de Bucaram anuncia su candidatura a la Presidencia de Ecuador

- PUBLICIDAD -
Un hijo de Bucaram anuncia su candidatura a la Presidencia de Ecuador

Un hijo de Bucaram anuncia su candidatura a la Presidencia de Ecuador

Abdalá Bucaram Pulley, hijo del exjefe de Estado de Ecuador Abdalá Bucaram Ortiz, anunció hoy su intención de ser candidato en las elecciones presidenciales de 2017 con un proyecto político en pro de una "república de oportunidades".

"Dalo" Bucaram, como es conocido el líder del movimiento Fuerza Ecuador (FE) y excongresista del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), prometió en su cuenta de Twitter "nuevas ideas y grandes cambios para el pueblo" de Ecuador.

Una "república de oportunidades es aquella que incluye todos los sectores de la sociedad sin racismo, sin odios, en paz, con LIBERTAD", subrayó en el mensaje en el que anuncia su candidatura.

Bucaram Pulley es hijo de Abdalá Bucaram Ortiz, que fue presidente constitucional de Ecuador menos de un año (1996-1997), pues fue destituido por el Congreso, que adujo "incapacidad mental para gobernar", sin examen médico ni derecho a la defensa.

Bucaram Ortiz, que está asilado en Panamá, presentó en octubre pasado una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado ecuatoriano, al que exige 200 millones de dólares al considerar que fueron violados varios de sus derechos con su destitución.

Además de "Dalo" Bucaram, ha anunciado ya su intención de ser candidato presidencial en 2017 Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, la mayor fuerza de oposición en la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador.

El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, que lleva en el cargo desde 2007, no concurrirá como candidato a la reelección e 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha