Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bucarest dice que no se deja intimidar por las amenazas de Moscú por los antimisiles

Bucarest dice que no se deja intimidar por las amenazas de Moscú por los antimisiles

EFE

Bucarest —

0

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, dijo hoy que a su país no le intimida la advertencia de Moscú de que adoptaría medidas de represalia contra Bucarest en reacción el escudo antimisiles de la OTAN inaugurado este mes en territorio rumano.

“Las recientes declaraciones por parte de la Federación Rusa sobre el sistema de defensa contra misiles balísticos son incorrectas porque no tiene nada que ver con Rusia”, declaró Iohannis en un acto académico en la sede presidencial.

Insistió en que advertencia por parte rusa a Rumanía y Polonia de que podrían entrar en la mira de sus misiles por amenazar a su seguridad carecen de intimidación para la OTAN, puesto que el escudo antimisiles inaugurado este mes en la base de Deveselu “no tiene nada que ver” con Moscú.

“Esas (declaraciones) no pueden intimidarnos sino, todo lo contrario, estas amenazas sin base real reafirman el hecho de que nuestra posición, de fortalecer la seguridad de la OTAN como reacción legítima frente a la actitud de Rusia en el mar Negro, es la correcta”, prosiguió el jefe del Estado rumano.

Iohannis resaltó que la seguridad de la región del mar Negro ha ido empeorando sobre todo por la adhesión ilegítima de Crimea por parte de Rusia, lo que plantea nuevos retos.

“En la actualidad, nos enfrentamos a un espectro más amplio de desafíos, con un complejo de amenazas que no podíamos anticipar hace algunos años”, advirtió Iohannis.

La OTAN inauguró el 12 de mayo en el sur de Rumanía un controvertido escudo antimisiles, diseñado y financiado por Estados Unidos, en medio de advertencias y protestas de Rusia, que lo considera un desafío para la estabilidad regional.

El pasado viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó durante una visita a Atenas su advertencia más dura a Rumanía y Polonia sobre la puesta en marcha de los escudos antimisiles, y llegó a afirmar que tomará medidas de represalias, puesto que considera el sistema defensivo una clara amenaza a su seguridad.

Etiquetas
stats