eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Buch (ACM) pide votar para dejar de pertenecer a una España que es "como Corea o Turquía"

El presidente de la Associació Catalana de Municipis, Miquel Buch, ha asegurado este viernes que "España es como Corea o Turquía" tras las acciones judiciales y policiales del Estado para impedir el referéndum del 1 de Octubre de las últimas semanas.

- PUBLICIDAD -
Buch (ACM) pide votar para dejar de pertenecer a una España que es "como Corea o Turquía"

Lo ha dicho en el acto final de la campaña que han organizado los partidos y entidades independentistas, en el que ha defendido el papel de los alcaldes que se adhirieron al manifiesto de compromiso con el referéndum: "No os hemos fallado y vosotros nos habéis hecho sentir que no estamos solos".

Tras ser apercibidos por la Fiscalía, Buch ha concluido que el Estado los quería arrodillados atemorizados y rotos, y les han encontrado "firmes, valientes y unidos".

La presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras, ha proclamado el "compromiso firme y sin fisuras de todo el mundo municipal con el Govern y el Parlament" para llevar adelante el referéndum.

Ha criticado al Estado por querer "humillar" a los catalanes, por lo que ha apostado por construir un estado nuevo y ha llamado a los asistentes a no fallar el domingo y acudir a las urnas a votar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha