Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buch (ACM) reconoce que no todos los independentistas piensan igual con respecto a la declaración de independencia

Buch (ACM) reconoce que no todos los independentistas piensan igual con respecto a la declaración de independencia

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha apuntado que esta declaración no sería unilateral sino que respondería al sentir de los catalanes y catalanas.

“Es un proceso, forma parte de un puzzle que entre todos tenemos que montar y algo tendrá que decir el estado español”, ha explicado, apuntando que si mayoritariamente las urnas avalan la independencia “no habrá otro remedio”.

No obstante, ante las preguntas de los periodistas, Buch ha reconocido que no existe una posición común entre ERC, las CUP y PDECAT para abordar dicha declaración.

“Me pregunta a mi”, ha argumentado Buch, firme defensor de esta opción. “¿Quiere decir que todos pensemos igual?, pues no”, ha añadido el también alcalde de Premià de Mar (Barcelona).

Etiquetas
stats