eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Buch (ACM) ve "malversación de fondos públicos" del Estado para evitar el 1-O

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch, ha afirmado este martes que el Estado comete malversación de fondos públicos por gastar dinero para intentar impedir el referéndum del 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -
Buch (ACM) ve "malversación de fondos públicos" del Estado para evitar el 1-O

"Alguien, algún día, deberá explicar por qué han hecho esta malversación de fondos públicos gastando dinero en algo que saben que es absolutamente legal, ha declarado a los periodistas antes del comité ejecutivo de la ACM, en Les Franqueses del Vallès (Barcelona).

Buch ha defendido la legalidad del 1-O y de las acciones de los alcaldes que apoyan el referéndum: "Porque firmamos el documento (a favor del 1-O) de apoyo antes de la suspensión, y porque convocar el referéndum no es ilegal".

Tras destacar que en 2005 se despenalizaron los referéndums en el Código Penal, ha enmarcado la actuación del Estado en una estrategia para intentar "dar miedo e intimidar" desde todos sus estamentos, empezando por el Ministerio Fiscal.

"Hoy me ha tocado a mí", ha explicado el también alcalde de Premià de Mar (Barcelona), que ha recibido este mismo martes la citación de Fiscalía por colaborar con el referéndum.

Según Buch, la mayoría de ayuntamientos firmaron el decreto de apoyo al 1-O antes de que la Ley del Referéndum se suspendiera, por lo que "el rato que los funcionarios han estado haciendo las citaciones se lo podían haber ahorrado, así como el rato que ha dedicado la Policía Local de Premià de Mar para ir a buscarla y traerla al Ayuntamiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha