Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Budapest felicita”, escribe Orban escuetamente sobre la victoria de Merkel

"Budapest felicita", escribe Orban escuetamente sobre la victoria de Merkel

EFE

Budapest —

0

El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, felicitó con un breve mensaje a la canciller alemana, Angela Merkel, por la victoria de su partido, el conservador CDU, en las elecciones generales del domingo.

“Budapest felicita”, fue el breve mensaje en húngaro y alemán que colgó Orbán en su página de la red social Facebook y que fue recogido también en la página web del Gobierno húngaro.

Hasta ahora, esa es la única reacción oficial de Orbán, que se encuentra de visita oficial en Vietnam.

La semana pasada, el primer ministro húngaro ya declaró que a Hungría le interesaba que triunfara Merkel.

“Recemos una oración a favor de la prolongación del mandato de la actual canciller, porque entre las posibilidades que hay, esta va en nuestro interés”, ha asegurado.

Orbán ha tenido varios conflictos con el ex presidente del Parlamento Europeo (PE) y candidato socialdemócrata alemán, Martin Schulz, quien ha acusado varias veces al primer ministro húngaro de limitar la democracia en Hungría.

Pese a los roces con Merkel sobre las restrictivas políticas migratorias húngaras, Orbán apoyó la candidatura de la canciller, ya que su partido, el Fidesz, también forma parte del Partido Popular Europeo.

Durante la campaña, Merkel se ha referido a la posibilidad de recortar las ayudas europeas a los países que no participen en los proyectos europeos como, por ejemplo, la reubicación de los refugiados, algo a que Orbán se opone categóricamente.

Etiquetas
stats