Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buenafuente vuelve a La Sexta con un programa “vivo” y de espíritu “payaso”

Buenafuente vuelve a La Sexta con un programa "vivo" y de espíritu "payaso"

EFE

Madrid —

0

Andreu Buenafuente regresa el próximo lunes a La Sexta con “En el aire”, un programa “técnicamente evolucionado” y “vivo”, abierto a la actualidad y la redes sociales, pero con el mismo espíritu “payaso”, que pone el humor en primer plano para conseguir que el espectador “se vaya a dormir relajado”.

Tras un breve paso por Antena 3 con un programa semanal que no acabó de cuajar, el “showman” catalán regresa a la franja de madrugada que ocupó entre 2007 y 2011 en La Sexta, donde él y su ya inseparable Berto Romero han dado “lo mejor” de sí mismos, ha explicado hoy Buenafuente en Madrid.

Buenafuente conducirá de lunes a jueves un “show” de humor y entretenimiento donde repasará los temas del día junto a su equipo, en un programa que “abrirá compuertas” a la realidad, incluidas las redes sociales, “basculará” en torno a una mesa e integrará las entrevistas en ese espacio, de forma que “En el aire” no se convierta en “esclavo” de este género.

El interés por el día a día no llegará a la política pura y dura, ha explicado hoy Buenafuente: “Me interesa la política como ciudadano, pero no para hacer televisión, porque tiene un rebaba agria que no nos va bien: lo nuestro es hablar más de la realidad sin hacer sangre”.

“Por ejemplo, decir que hoy hemos visto Madrid no tan limpio como en otras ocasiones”, ha explicado en la rueda de prensa, celebrada en un céntrico hotel madrileño cuyos alrededores mostraban los efectos de la huelga de basureros que se mantiene en la capital española desde hace más de una semana.

“En el aire” contará también con el humor y la improvisación de Berto Romero, con quien Buenafuente habla “a diario, todas las tardes desde hace años” y se siguen riendo juntos, asegura.

“Un programa de humor tiene que ser hecho por personas que se hacen gracia entre ellos, y nosotros mantenemos ese espíritu de ser payasos para hacer también reír al público”, ha explicado el “showman”, para quien por mucho guión que haya escrito “siempre queda ese 15 o 20 por ciento intangible de complicidad y buen rollo que da espectáculo y emoción”.

A ese espíritu se suma Berto Romero, “ilusionado y con ganas de volver a trabajar con Buenafuente después de cinco años juntos”, y convencido de que “las mejores cosas pasan de madrugada”.

Andreu Buenafuente, el “entrenador” del programa y quien reparte el juego, ha elegido para su nuevo equipo al periodistas Jorge Ponce, que formará un “trío” con Berto y él mismo en la mesa; el bloguero Bop Pop, a cargo de las redes sociales, y la actriz Belén Cuesta, que presentará vídeos e interpretará personajes.

A ellos se sumarán de forma esporádica invitados como el actor Alex O'Dogherty y el chef David de Jorge.

El “showman” catalán ha señalado que este nuevo programa le recuerda el estilo “festivo, coral y vivo”, porque es en riguroso directo, que tenía su primer “late-night”, “La cosa nostra”, que presentó en 1999 en TV3 y en el que en ocasiones acababa a las tres de la madrugada.

Ahora comenzarán sobre las 12,15 de la noche y contarán con 70 minutos de programa, aunque “nunca se sabe, porque en directo te envalentonas, como cuando estás de copas y a veces no puedes parar”, ha dicho Buenafuente.

Recordando su fugaz paso por el “prime time” de Antena 3 con “Buenas noches y buena suerte”, que solo duró siente entregas en su emisión de los domingos por su baja audiencia, el presentador ha explicado que no tenía muy claros los motivos de esos malos datos: “A veces es tan difícil explicar un éxito como un tropiezo, pero de todo se aprende”.

El director de Antena de La Sexta, Mario López, ha afirmado hoy que la vuelta de Buenafuente aporta “calidad y prestigio” a la cadena y a la franja horaria de la madrugada, que Buenafuente quiere convertir en “la más potente de los últimos años”.

“Si yo trasnocho a mi edad, tiene que ser por algo que valga la pena”, ha concluido Andreu Buenafuente, nacido en Reus (Tarragona) en 1965 y padre primerizo desde primeros de año.

Etiquetas
stats