Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buenos Aires confirma la muerte en el atentado de Barcelona de una ciudadana italoargentina

Buenos Aires confirma la muerte en el atentado de Barcelona de una ciudadana italoargentina

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino ha confirmado que una ciudadana italiana asentada en el país sudamericano desde hace más de sesenta años se encuentra entre las 13 víctimas mortales del atentado yihadista ocurrido en Barcelona el pasado jueves.

“El Gobierno Argentino envía condolencias a la familia de la señora Carmen Lopardo, de 80 años, ciudadana italiana con residencia en nuestro país hace más de sesenta años”, señala la cancillería argentina en un comunicado.

Según la nota, “la víctima se encontraba en Barcelona de turista en el momento del trágico atentado”, un atropello masivo realizado en La Rambla de la ciudad española con una furgoneta que provocó 13 muertos y más de un centenar de heridos.

“Argentina reafirma una vez más su enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad trabajar por la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos”, añade la cancillería.

Al atentado en esta céntrica calle de Barcelona se sucedió horas después un ataque similar, cuando un grupo de terroristas arrolló con un vehículo a varios peatones que circulaban por la localidad de Cambrils, una población costera a unos cien kilómetros al sur de Barcelona.

En este caso, en este atentado murió una persona, mientras los cinco terroristas que viajaban en el vehículo fueron abatidos por la policía autónoma catalana.

Hasta el momento, siete de las catorce víctimas mortales de los atentados de la Rambla de Barcelona y de Cambrils han sido identificadas oficialmente y cinco de ellas son de nacionalidad española (una con doble nacionalidad española y argentina), una italiana y otra portuguesa.

Las autoridades italianas confirmaron, no obstante, que dos italianos figuran entre los fallecidos, que fueron identificados como Bruno Gulotta y Luca Russo.

Etiquetas
stats