eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Buenos Aires insta a la Justicia a actuar con celeridad ante la corrupción

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Buenos Aires insta a la Justicia a actuar con celeridad ante la corrupción

El alcalde de Buenos Aires insta a la Justicia a actuar con celeridad ante la corrupción

El jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, instó hoy a la Justicia a actuar con celeridad en las causas por corrupción que salpican al poder en Argentina.

Macri explicó que las informaciones sobre prácticas corruptas le han provocado "sorpresa, enojo y tristeza", en alusión a las denuncias periodísticas que involucran a empresarios próximos al kirchnerismo en presuntas actividades de lavado de dinero.

El alcalde de Buenos Aires confió en que "los jueces avancen en tiempo real y no nos vengan a decir dentro de quince años si era verdad o era mentira".

En un encuentro con prensa extranjera, coincidiendo con el debate del decreto de su gobierno sobre la libertad de expresión en la ciudad, Macri cargó contra el Ejecutivo de Cristina Fernández que, opinó, "construye un relato que no coincide con la realidad, culpa de lo que le pasa a los medios y comienza un proceso de hostigamiento hacia los medios independientes".

El decreto que debate hoy la legislatura porteña "crea un ámbito local para que cualquiera que se sienta agraviado en el ejercicio de su derecho a informar pueda acudir a pedir un resguardo".

La medida impulsada por Macri coincide con el enfrentamiento del Gobierno de Fernández con algunos de los principales medios del país, en particular con Clarín, el mayor multimedia argentino.

El alcalde porteño se refirió también a los comicios legislativos de octubre próximo, que coinciden con el ecuador del mandato de Cristina Fernández.

El líder de Propuesta Republicana (Pro), convencido de que el oficialismo sufrirá una derrota en octubre, admitió que no hay un gran frente opositor común para la cita electoral, pero apuntó que las alianzas se formalizarán ante las presidenciales de 2015.

"Creo que esta elección va a ser mala para el Gobierno nacional", afirmó el dirigente conservador, para quien "el verdadero cambio de rumbo va a operar a partir de 2015".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha