eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Buenos Aires desvela sus aspiraciones presidenciales para 2015

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Buenos Aires desvela sus aspiraciones presidenciales para 2015

El alcalde de Buenos Aires desvela sus aspiraciones presidenciales para 2015

El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, desveló hoy sus aspiraciones para concurrir a las elecciones presidenciales de 2015 con el convencimiento de que puede "ganarle al kirchnerismo".

"Puedo armar el mejor equipo desde (el expresidente Arturo) Frondizi para acá, para ganarle al kirchnerismo, sin dudas puedo ser presidente", afirmó Macri en declaraciones a radio La Red.

"Estoy trabajando para ser presidente (...) La política necesita renovación", insistió.

"Conozco el sistema, sé para donde va el mundo y el lugar que debe ocupar Argentina", agregó el jefe de Gobierno capitalino que no oculta desde hace años sus deseos de llegar a la Presidencia del país.

Además, Macri se mostró convencido de que, para la convocatoria de 2015, "Cristina (Fernández, la presidenta) intentará ir a por la re-reelección".

La presidenta no ha concretado sus aspiraciones para 2015, aunque su candidatura para un tercer mandato requeriría una reforma constitucional que ha sido rechazada por la oposición y por buena parte de la sociedad argentina.

Macri, líder de Propuesta Republicana (PRO), evitó concretar posibles alianzas en su carrera por la Presidencia, aunque recientemente ha aparecido en público en compañía del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, peronista y el único que, según las encuestas, podría hacer sombra electoral a Cristina Fernández.

Fernández comenzó en diciembre de 2011 su segundo mandato tras un contundente triunfo, con un 54 por ciento de los votos, en las elecciones presidenciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha