eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las calles de Buenos Aires festejan la cultura argentina hasta el domingo

- PUBLICIDAD -
Las calles de Buenos Aires festejan la cultura argentina hasta el domingo

Las calles de Buenos Aires festejan la cultura argentina hasta el domingo

El Gobierno argentino llevó hoy a las calles de Buenos Aires sus celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 que coincide con la celebración de doce años de kirchnerismo de mano de varios eventos culturales que se extenderán durante todo el fin de semana.

Entre el 22 y el 24 de mayo las inmediaciones de Plaza de Mayo se convertirán en una celebración del arte, la tecnología, los derechos humanos, la gastronomía y la identidad argentina mediante la instalación de la feria regional "Patria es Nuestra Tierra", el paseo "Patria es Innovación' y la muestra "Patria es Justicia Social".

Tal y como señala Presidencia argentina en su página web, mediante la feria regional "Patria es Nuestra Tierra" la Avenida de Mayo, "una de las más emblemáticas" de Buenos Aires, se transforma en un "gran cultivo" que busca "celebrar" la diversidad productiva y los saberes de los productores argentinos.

Para lograrlo, la feria cuenta con puestos gastronómicos de sabores típicos de cada región, espacios con fauna y flora locales, productos cosechados y espacios de plantaciones mediante los que se busca construir un "viaje sensorial" que traslade a los visitantes a los distintos paisajes de Argentina.

A su vez, sobre la Avenida Diagonal Sur, una feria de productos argentinos busca manifestar el "aporte" que los emprendimientos de la agricultura familiar "hacen a la soberanía alimentaria del país".

En cuanto a la muestra "Patria es Innovación", que se extiende sobre Diagonal Norte hasta el domingo, aborda proyectos y logros en el ámbito de la ciencia y la tecnología de un país "que mira al futuro" mediante exposiciones y juegos temáticos para niños, entre otros actos.

Asimismo, se pondrá en marcha la iluminación de los murales de Eva Duarte que se encuentran en el ministerio de Desarrollo Social de la avenida 9 de julio desde 2011.

Este evento, denominado "Patria es Justicia Social", irá acompañado de una exhibición fotográfica y sonora que permitirá a los ciudadanos rendir homenaje a la icónica Evita.

Además de estas instalaciones, a lo largo del fin de semana varios artistas reconocidos realizarán actuaciones en diferentes enclaves de la capital argentina.

Estos festejos se enmarcan dentro de una serie de eventos organizados por el Gobierno argentino para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810, el hecho histórico que marcó el inició del proceso que culminó con la declaración de la independencia, en 1816.

El 25 de mayo también se constituyó como una fecha pilar para el kirchnerismo hace doce años, cuando Néstor Kirchner asumió ese día como presidente.

Por ese motivo, Fernández, que finaliza en diciembre de este año su segundo mandato y no puede presentarse nuevamente a elecciones, eligió este año organizar una semana de festejos para esta fecha, que culminará el próximo lunes con una fiesta en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha