Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buque escuela español arribó al puerto del Callao para una visita de cinco días

Buque escuela español arribó al puerto del Callao para una visita de cinco días

EFE

Lima —

0

El buque escuela de la Armada española “Juan Sebastián de Elcano” llegó hoy a la base naval del Callao para una visita oficial de cinco días al Perú, durante los cuales estará abierto al público para mostrar la histórica nave que zarpó por primera vez hace 88 años.

El comandante del buque escuela, Enrique Torres Piñeiro, destacó que “lo bonito que tiene el barco para visitar es que es único, pues uno no puede visitar en su vida un barco de época, con velas tan grandes porque ya pasó a la historia”.

Torres Piñeiro dijo a la prensa que el buque tiene una doble función: de formación para los 76 aspirantes a oficiales de la Armada española que viajan en él, y de representación del Estado al servicio de las embajadas españolas en el mundo.

El buque realizará una recepción en honor de las autoridades del Perú y abrirá sus puertas al público los próximos lunes, martes y miércoles en la Base Naval del Callao, vecina a Lima.

Asimismo, el martes 21, la dotación del buque escuela participará en una ceremonia de ofrenda floral al pie del mausoleo de los marinos españoles de la Escuadra del Pacífico, fallecidos en la “batalla del Callao” del 2 de mayo de 1866.

El velero bergantín de cuatro mástiles llegó a Perú como parte del crucero de instrucción de los futuros oficiales de la Armada Española, que los ha llevado previamente a los puertos de Cádiz, Ceuta, las Palmas de Gran Canaria (España), Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile).

Después del Callao, el velero continuará su viaje hacia Veracruz (México), Pensácola y Boston (EEUU), antes de regresar a España el 13 de julio próximo, según detalló su comandante.

El embajador de España en Lima, Juan Carlos Sánchez, dijo que “realmente para los españoles, saber que llega el Juan Sebastián de Elcano es un sentimiento muy especial que espero que los peruanos lo puedan experimentar pronto con el (buque escuela) Unión”, que la Marina peruana construye con asesoría española.

Sánchez remarcó que el buque escuela es la mejor representación que tiene España en el exterior.

El velero español embarcó un total de 76 guardiamarinas o aspirantes a oficiales, además de su dotación de 20 oficiales, 22 suboficiales, 129 militares de la escala de Marinería y Tropa.

También viajan con el grupo cuatro instructores civiles y un profesor universitario, un oficial de la Marina de Estados Unidos y otro de la Marina de Paraguay.

Etiquetas
stats