Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Burgos (PP) dice que una Constitución “hecha por todos” no puede ser sustituida por una “hecha por unos cuantos”

Burgos (PP) dice que una Constitución "hecha por todos" no puede ser sustituida por una "hecha por unos cuantos"

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Esta iniciativa tiene como objetivo “reivindicar la Constitución”, que ha permitido “casi 40 años de estabilidad”, y es un “modelo por el que hay que apostar”, según ha destacado el presidente de NNGG en Valladolid, Jorge González.

También ha añadido que este “acto de conmemoración” en el que se han leído algunos artículos la Carta Magna y se han repartido algunas, sirve para reivindicar la Constitución de 1978 frente al “desafío independentista catalán”, así como frente a partidos que, según ha indicado González, “subastan reformas constitucionales”.

Por su parte, Tomás Burgos, acompañado del presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y por el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha subrayado que este texto constitucional ha sido un “elemento fundamental para garantizar la calidad de vida” de los españoles.

Asimismo, ha defendido la Carta Magna como un “elemento de continuidad”, que protege “las igualdades”, por lo que “tiene plena vigencia” y asegura la “convivencia de todos los españoles”.

Por eso, Burgos ha recordado que la Constitución ha sido objeto de “reformas económicas y sociales”, por lo que ha señalado que las futuras reformas deberán hacerse “con y desde la Constitución española de 1978”.

Etiquetas
stats