Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los líderes de Burkina Faso acuerdan un gobierno de transición y elecciones en 2015

Los líderes de Burkina Faso acuerdan un gobierno de transición y elecciones en 2015

EFE

Redacción de Internacional —

0

Líderes de los partidos políticos de Burkina Faso llegaron esta madrugada a un acuerdo sobre la formación de un gobierno de transición y la celebración de elecciones generales en noviembre de 2015, según un comunicado emitido al término de la reunión.

Pero el encuentro, celebrado en la capital Uagadugu, concluyó sin que nadie fuera nombrado para encabezar el Ejecutivo, que según el acuerdo alcanzado no debe permanecer en el poder más de un año.

El acuerdo fue promovido por los presidentes de Ghana, John Dramani Mahama, de Senegal, Macky Sall, y de Nigeria, Goodluck Jonathan, como mediadores de la CEDEAO (Comunidad Económica de los Estados de África Occidental).

Los dirigentes sociales y políticos adoptaron el acuerdo después de que el presidente Blaise Compaore dimitiera del cargo la semana pasada, tras 27 años en el poder, forzado por violentas y masivas protestas callejeras.

El lunes la Unión Africana dio un plazo de dos semanas a los militares para entregar el poder a un gobierno civil o de lo contrario debería hacer frente a sanciones.

Los militares asumieron el poder tras la dimisión de Compaore, pero el líder interino, teniente coronel Isaac Zida, había prometido dejar el gobierno en las dos semanas establecidas por la Unión Africana.

Etiquetas
stats