Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bustos, imputado en el caso Mercurio, retoma sus funciones de alcalde de Sabadell

Bustos, imputado en caso Mercurio, retoma sus funciones de alcalde de Sabadell

EFE

Sabadell (Barcelona) —

Manuel Bustos (PSC), que se apartó de sus responsabilidades como alcalde de Sabadell (Barcelona) a raíz de su imputación en el caso Mercurio sobre presunta corrupción urbanística, ha vuelto hoy al ayuntamiento para retomar sus funciones. Bustos ha entrado en la sede de la alcaldía alrededor de las 10.30 horas de este jueves, acompañado del primer teniente de alcalde, Juan Carlos Sánchez, que ha sido alcalde accidental desde el 4 de diciembre, cuando el edil socialista se alejó temporalmente de sus responsabilidades para dedicarse a su defensa.

El regreso de Bustos a la alcaldía se produce con el beneplácito del partido socialista, cuya agrupación local y federación comarcal le animaba ayer a través de un comunicado a que regresara para “seguir trabajando para la ciudad de Sabadell”

El regreso del alcalde ocurre en un momento político de suma complejidad después de que los partidos de la oposición (CiU, PP, Entesa per Sabadell, ICV y EUiA) hayan planteado en más de una ocasión la intención de presentar una moción de censura si el alcalde retomaba sus funciones.

Bustos ya presidió el pasado 1 de febrero la reunión del equipo de gobierno de la ciudad para planificar las líneas de futuro, después de anunciar que el día 7 regresaba a su puesto al frente del consistorio, lo que ha hecho hoy.

El alcalde se apartó de sus funciones temporalmente, hace dos meses, al ser imputado en el caso Mercurio que investiga una trama de corrupción urbanística en el ayuntamiento sabadellense.

Bustos delegó entonces sus funciones en Juan Carlos Sánchez, que asumió la alcaldía de forma accidental.

“Me reincorporo para volver a ejercer todas las responsabilidades como alcalde, con plena normalidad y con toda la tranquilidad de conciencia”, dijo Bustos el pasado día 1.

“Desde el primer momento he querido dejar clara mi desvinculación con las prácticas corruptas y supuestos cobros de comisiones que iniciaron la investigación del caso Mercurio, pero a medida que se levanta el secreto de sumario esto se reafirma”, añadió.

Etiquetas
stats