Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buteflika está en Argelia, según fuentes de la Presidencia argelina

Buteflika está en Argelia, según fuentes de la Presidencia argelina

EFE

Argel —

0

El presidente argelino Abdelaziz Buteflika “se encuentra actualmente” en Argel, según una fuente próxima a la Presidencia argelina que hoy cita el diario digital Tout sur l'Algérie.

La fuente no precisó si Buteflika, de 77 años, ha estado hospitalizado en Grenoble (Francia), como hoy afirman varios medios franceses que lo consideran aún allí.

Ni la agencia oficial argelina, APS, ni el informativo televisivo de la tarde hicieron la menor alusión al caso y solo informaron de que Buteflika había enviado un mensaje de felicitación al presidente palestino, Mahmud Abás, supuestamente desde Argel.

La presunta hospitalización de Buteflika (quien ya fue internado en Francia en 2013 en hospitales militares tras un accidente cerebrovascular) ha sido recogida por los medios no oficiales en Argelia, citando a medios franceses.

La información fue revelada inicialmente por la edición digital del diario francés “Le Dauphiné Libéré”, que explicó que una compañía de antidisturbios estaba desplegada esta tarde en torno a la clínica d'Alembert.

Buteflika puede estar en la sexta planta del centro, rodeado de miembros de su equipo y de guardaespaldas, según la emisora “France Info”.

Se ha prohibido el acceso al ascensor que sube hasta esa planta incluso para el personal sanitario, precisó la fuente.

La clínica d'Alembert, por medio de una portavoz, se negó a confirmar la presencia del jefe del Estado argelino, e insistió a Efe en que no se iba a publicar ningún comunicado al respecto.

Por su lado, un portavoz del Ministerio francés de Exteriores también rechazó confirmar la noticia y recordó a Efe que se trata de un presidente extranjero y que a quien hay que preguntar es a las autoridades de Argelia, cuya embajada en París ha declinado comentar la información.

Buteflika fue reelegido en abril pasado para un cuarto mandato pero apenas ha hecho apariciones públicas y cuando se han producido en el último mes se le ha visto sentado y con una voz muy débil, lo que ha despertado dudas sobre su verdadero estado de salud.

Etiquetas
stats