Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buteflika analiza la situación del mercado de petróleo con ministro iraní

Buteflika analiza la situación del mercado de petróleo con ministro iraní

EFE

Argel —

0

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, examinó hoy la situación del mercado internacional de petróleo con el ministro iraní de la Energía, Hamid Tchit-Tchian, informó la agencia estatal de noticias APS.

En declaraciones a la prensa local, Tchit-Tchian reveló que había entregado al mandatario norteafricano una carta de invitación de su homólogo iraní, Hasan Rohaní, para que participe en la III reunión del Foro de países exportadores de gas, prevista en noviembre próximo en Teherán,

El ministro iraní indicó, asimismo, que abordó con el jefe de Estado argelino los temas relativos a la cooperación bilateral.

“Nos hemos puesto de acuerdo para que la próxima Comisión mixta argelino-iraní se celebre antes del final de ese año. En ella se examinará lqa cooperación entre las dos partes”, declaró Tchit-Tchian.

Además, indicó haber abordado también con Buteflika cuestiones regionales e internacionales de interés común.

La visita del ministro iraní a Argelia, países con el que comparte asiento en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se produce en plena negociación de Irán con el grupo 5+1 sobre su polémico programa nuclear.

Etiquetas
stats