Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C-LM carga contra el informe de expertos en financiación autonómica por ir “contra la solidaridad” entre regiones

EUROPA PRESS

MADRID —

“Respetar el principio de la ordinalidad significa que, en función de la capacidad económica que tienen los ciudadanos de una región, tienen derecho a una mejor prestación de servicios públicos y desde luego eso va en contra de ese principio de solidaridad que dice que todos tenemos que tener el mismo acceso a los servicios públicos”, ha declarado Ruiz a los medios de comunicación antes de entrar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se desarrolla en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Además, el consejero manchego ha recordado que la solidaridad entre las regiones está recogida tanto en la Constitución como en la Ley Orgánica de financiación de las comunidades autónomas y se ha mostrado “radicalmente en contra” de la ordinalidad.

Por otra parte, ha reiterado que está en desacuerdo con el objetivo del 0,4 por ciento de déficit para 2018 a las comunidades autónomas y ha subrayado que Castilla-La Mancha cumplió con los tres objetivos de estabilidad del ejercicio 2016, a saber: regla de gasto, deuda y déficit. “Es la primera vez en que una comunidad autónoma cumple los tres objetivos al mismo tiempo”, ha destacado.

DATOS DE LA EPA

Ruiz ha aprovechado la comparecencia ante los medios para celebrar los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), de los que se desprende que se ha reducido el paro en 4.200 personas en la región manchega en el segundo trimestre de 2017 --un 1,88 por ciento menos que en el anterior trimestre--.

Así, ha apuntado que en los dos años de Legislatura del Gobierno socialista encabezado por Emiliano García-Page, el porcentaje de desempleados se ha disminuido en “cinco puntos”, algo que “pone de manifiesto que la política del presidente (autonómico) está contribuyendo a la reducción de la tasa de paro”.

Etiquetas
stats