Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC pide que Dastis informe al Congreso sobre las prospecciones de Marruecos

CC pide que Dastis informe al Congreso sobre las prospecciones de Marruecos

EFE

Madrid —

0

La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas ha solicitado hoy la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, para que informe sobre las prospecciones petrolíferas autorizadas por Marruecos en aguas próximas al archipiélago canario.

CC pide concretamente que Dastis dé cuenta, aparte de las autorizaciones de sondeos de investigación de hidrocarburos aprobadas por el Gobierno marroquí, de sus posibles afecciones a los intereses de España y a las protecciones ambientales en la zona.

También reclama que informe de las posibles propuestas de España y la Unión Europea para que no se lleven a cabo las prospecciones permitidas por Rabat a la empresa ENI a unos cien kilómetros de las costas canarias de Lanzarote y Fuerteventura.

Etiquetas
stats