eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CC dice al Rey que el PP no ha "movido nada" y plantea una abstención de los demás para forzarle a negociar

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha explicado al Rey que el diálogo para la investidura aún no ha comenzado porque el PP todavía "no ha movido ficha" y ha sugerido la conveniencia de que los demás partidos se abstengan ante Mariano Rajoy para poner en marcha la dinámica parlamentaria y forzar a los 'populares' a negociar para sacar adelante los Presupuestos y otras medidas y evitar derrotas que condicionen la acción de gobierno.

- PUBLICIDAD -
CC dice al Rey que el PP no ha "movido nada" y plantea una abstención de los demás para forzarle a negociar

En rueda de prensa en el Congreso, Oramas ha explicado que, a diferencia del panorama de enero, ahora no hay más alternativa que un Gobierno del PP, que los demás pueden facilitar mediante la abstención sin por ello dejar de estar en la oposición.

A su juicio, "hay que ser valiente" para ir a una investidura e incluso para abstenerse, pero en todo caso ese gobierno no tendrá mayoría y no va a poder gobernar si no hay acuerdos. "Hay que intentar llegar a acuerdos hasta la extenuación y eso no se está generando --ha añadido--. A la vista de las últimas declaraciones, soy pesimista a corto plazo".

ACEPTAR, NEGOCIAR Y YA DESPUÉS, INVESTIDURA

Por eso, y así se lo ha expuesto al Jefe del Estado, cree que se necesita tiempo, no para hacer una reflexión, o para hablar, sino para "escuchar, que es lo que hace falta". "En las últimas horas todo el mundo habla de lo que tienen que hacer otros, pero no ponemos sobre la mesa lo que se puede hablar", se ha lamentado.

En ese sentido, confía en que se muevan fichas, especialmente por parte del PP, "a medio plazo": "Esto no es un tema de cuatro días". No sabe si el Rey propondrá a Mariano Rajoy como candidato, aunque considera que el "problema" es que el líder del PP lo aceptase sabiéndose en minoría. Una opción sería, en su opinión, que el PP aceptase el encargo tomándose tiempo para negociar: el debate de investidura no tiene que ser la semana que viene, sostiene

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha