eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CC pide la comparecencia de Cañete para informar sobre el fuego de La Gomera

- PUBLICIDAD -
CC pide la comparecencia de Cañete para informar sobre el fuego de La Gomera

CC pide la comparecencia de Cañete para informar sobre el fuego de La Gomera

La diputada de Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC), Ana Oramas, ha pedido hoy la comparecencia del ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que informe sobre la extinción "del devastador incendio" que ha afectado a la isla de La Gomera.

Ana Oramas ha formulado esta petición en la Diputación Permanente del Congreso, en la que expuso la necesidad de que Arias Cañete explique la participación del Gobierno en las labores de extinción del incendio y avance cuáles serán las ayudas que aportará el Ejecutivo para la recuperación medioambiental y agrícola, indica CC en un comunicado.

La diputada también quiere que el ministro explique si prevé recurrir a las ayudas del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea.

"Lamentablemente, y pese al esfuerzo realizado, se ha destruido una parte importante de nuestros paisajes, se ha dañado gravemente nuestra economía y se ha producido un perjuicio considerable al turismo", detalla Oramas.

Por ello la dirigente nacionalista considera que corresponde abrir un debate "más sosegado y constructivo, alejado de fines partidistas y demagógicos", para analizar qué es lo que ha ocurrido, cómo han funcionado los protocolos y qué se debería hacer para mejorar el actual sistema de prevención y extinción de incendios.

Oramas afirma que Canarias cuenta con medios propios adecuados para atender a la mayoría de las emergencias que se producen.

"Los datos lo avalan: el 95 por ciento de los incendios son controlados sin mayores consecuencias, pero la magnitud de los registrados en agosto, las extremas condiciones meteorológicas y la coincidencia de episodios en varias islas han necesitado de refuerzos extraordinarios", añade.

CC considera también que en el periodo de máximo riesgo debería establecerse una base de hidroaviones "dada la inevitable distancia" que hay con la Península y con el fin de hacer frente a estos sucesos inesperados a la mayor brevedad posible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha