Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC dice que no sabe por qué PP ha roto las negociaciones cuando había avances

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, ha afirmado hoy desconocer los motivos por los que el PP ha roto las negociaciones para formar gobierno con los nacionalistas y ha dicho que, aunque con dificultades, se estaba avanzando en la negociación.

González Taño ha indicado a los periodistas en el Parlamento que, a pesar del anuncio del PP, su partido seguirá con línea “de diálogo” para alcanzar un acuerdo que no descarta que sea a través de un apoyo parlamentario del grupo Popular, sin que este partido entre en el Gobierno.

“Exploraremos todas las opciones”, ha afirmado González Taño, quien ha asegurado que su partido ha sido claro en todo el proceso negociador, en el que, ha aseverado, ya no había escollos sino “flecos” por perfilar.

En materia fiscal, ha reconocido que CC no es partidario de una rebaja lineal del Impuesto General Indirecto Canario, pero sí de rebajas puntuales sobre sectores que generan empleo.

Ha señalado que ya se había acordado que el PP entrara en el Gobierno de Canarias con cuatro consejerías y en el resto de las materias estaba previsto que estos días se intercambiaran documentos, según la secretaria de Organización de CC.

González Taño ha anunciado que el próximo lunes la comisión permanente de su partido analizará las explicaciones del PP para romper las negociaciones y ha subrayado que CC no ha sido partidario de establecer ni día ni fecha en este proceso.

“El PP ha tomado esta decisión”, ha señalado la dirigente nacionalista, quien ha señalado que “no ha pasado nada” para que concluyesen las negociaciones.

Etiquetas
stats