Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC actuará con prudencia ante imputación de Clavijo, dice secretario general

CC actuará con prudencia ante imputación de Clavijo, dice secretario general

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha adelantado que ante la imputación de su candidato a la presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, la formación nacionalista actuará “con prudencia, tranquilidad y analizando” todos los datos.

Barragán, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que el lunes se reunirá el comité permanente de CC, que analizará con detenimiento el contenido y el alcance jurídico del auto del juez César Romero Pamparacuatro en el que le imputa a Clavijo cuatro presunto delitos de prevaricación, fraude, tráfico de influencias y malversación como alcalde de La Laguna.

El dirigente nacionalista ha señalado que se actuará con tranquilidad como si fuera cualquier cargo público que se encuentra en la situación de imputado, aunque ha reconocido “que no vamos a esconder” que el hecho de que sea el candidato a la presidencia del Gobierno, supone un problema de cara a la sociedad que se va afrontar.

Ha afirmado que en 2013, CC desarrolló en su reglamento las normas de conducta que debe tener un cargo público y éstas fueron abordadas por la conferencia política en la que se apuntaron las bases para elaborar un código ético que, según ha dicho, se está redactando y que se tiene previsto aprobar en el último consejo político de este año.

Etiquetas
stats