Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC recuerda a Rajoy que hay que tratar de manera desigual a los desiguales

CC recuerda a Rajoy que hay que tratar de manera desigual a los desiguales

EFE

Madrid —

0

La diputada de CC, Ana Oramas, ha recordado hoy al presidente del Gobierno que “hay que tratar de manera desigual a los desiguales” como dijo en su debate de investidura y le ha pedido que se tenga en cuenta la insularidad y que venda en el exterior los aspectos fiscales del REF canario.

En su discurso en el debate del estado de la nación, Oramas ha recordado a Rajoy los compromisos que asumió con Canarias en su debate de investidura y ha señalado que es necesario que Canarias “sea el punto de negocios con África”, al tiempo que ha subrayado que su comunidad ha tenido los mismos recortes que el resto de autonomías pero a ello ha sumado “los sobrecostes de la lejanía e insularidad”.

“El sobrecoste de la insularidad es permanente haya o no haya crisis, por eso la UE mantiene sus políticas con Canarias pero el Gobierno del Estado no lo entiende”, ha subrayado.

Oramas ha preguntado a Rajoy si varias cuestiones que se comprometió y no ha cumplido se han debido a razones políticas o económicas, y se ha referido al plan de infraestructuras que se comprometió a mantener y lo ha eliminado mientras ha creado el plan de infraestructuras turísticas para los ayuntamientos de la Costa de Sol.

También ha asegurado que se comprometió a mantener las tasas aéreas específicas para Canarias y las ha eliminado mientras ha creado bonificaciones aéreas en invierno para Baleares.

Otros de los asuntos que ha criticado a Rajoy han sido los de los convenios de carreteras, los planes de empleo o los de costas, cuando ha mantenido inversiones en los presupuestos con Galicia o Baleares.

Oramas también ha dicho a Rajoy que ha incumplido sus compromisos con las subvenciones al transporte de mercancías y al plátano.

En su intervención, la diputada de CC ha pedido a Rajoy que los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) se lleven con la misma “voluntad” que los aspectos fiscales que ya se han aprobado

Por último, le ha solicitado que se garanticen las inversiones previstas en los aeropuertos, una política de tasas aeroportuarias distinta y una mejora en los precios de los billetes de Canarias, con una negociación importante que culmine la ministra de Fomento“.

Oramas ha precisado a Rajoy también que les preocupa el plan Juncker para actuar contra el desempleo y le ha pedido que plan específico para crear empleo en Canarias.

Etiquetas
stats