Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC: “Ni nos ha gustado lo sucedido en el Parlamento de Cataluña ni el debate estuvo a la altura de la democracia”

CC: "Ni nos ha gustado lo sucedido en el Parlamento de Cataluña ni el debate estuvo a la altura de la democracia"

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Así lo puso de manifiesto en un comunicado tras conocer que el Parlamento catalán acordó modificar el orden del día del pleno para incluir por vía de urgencia la ley con la que la mayoría independentista pretende dar legitimidad al referéndum del 1 de octubre, y que finalmente fue aprobada sin la presencia de los representantes de PSC, PP y C's.

“Carece de sentido y, aún peor, de legitimidad, tratar de justificar como veraces unos hechos que no se rigen por las normas que sostienen nuestra convivencia. El diálogo entre todas las fuerzas políticas es el único camino para alcanzar acuerdos”, dijo el nacionalista.

Para Barragán “las formas parlamentarias que se han escenificado en el debate parlamentario catalán no han sido precisamente las más edificantes ni deseables. No nos ha gustado lo sucedido en el seno del Parlamento de Cataluña, ni consideramos que el desarrollo del debate parlamentario haya estado a la altura de las reglas de la democracia”.

Por su parte destacó que CC siempre ha considerado necesario “más diálogo y consenso entre los partidos políticos sobre 'la cuestión catalana” y añadió que el Estado y Cataluña “deben buscar puntos de encuentro. La imposición de unos sobre otros no va a encontrar una solución fuera del diálogo político y menos aún actuando de manera unilateral”.

“Lo que está sucediendo en Cataluña es una prueba más de que las soluciones que se tienen que dar respecto a la organización territorial de España no pueden resolverse en los tribunales de justicia, sino que requieren una solución política, pero siempre al amparo de la Ley y de las reglas de la democracia”, concluyó.

Etiquetas
stats