eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CC: "Ni nos ha gustado lo sucedido en el Parlamento de Cataluña ni el debate estuvo a la altura de la democracia"

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha afirmado que no le ha gustado lo sucedido en el Parlamento de Cataluña y consideró que el desarrollo del debate parlamentario no ha estado "a la altura de las reglas de la democracia".

- PUBLICIDAD -
CC: "Ni nos ha gustado lo sucedido en el Parlamento de Cataluña ni el debate estuvo a la altura de la democracia"

Así lo puso de manifiesto en un comunicado tras conocer que el Parlamento catalán acordó modificar el orden del día del pleno para incluir por vía de urgencia la ley con la que la mayoría independentista pretende dar legitimidad al referéndum del 1 de octubre, y que finalmente fue aprobada sin la presencia de los representantes de PSC, PP y C's.

"Carece de sentido y, aún peor, de legitimidad, tratar de justificar como veraces unos hechos que no se rigen por las normas que sostienen nuestra convivencia. El diálogo entre todas las fuerzas políticas es el único camino para alcanzar acuerdos", dijo el nacionalista.

Para Barragán "las formas parlamentarias que se han escenificado en el debate parlamentario catalán no han sido precisamente las más edificantes ni deseables. No nos ha gustado lo sucedido en el seno del Parlamento de Cataluña, ni consideramos que el desarrollo del debate parlamentario haya estado a la altura de las reglas de la democracia".

Por su parte destacó que CC siempre ha considerado necesario "más diálogo y consenso entre los partidos políticos sobre 'la cuestión catalana" y añadió que el Estado y Cataluña "deben buscar puntos de encuentro. La imposición de unos sobre otros no va a encontrar una solución fuera del diálogo político y menos aún actuando de manera unilateral".

"Lo que está sucediendo en Cataluña es una prueba más de que las soluciones que se tienen que dar respecto a la organización territorial de España no pueden resolverse en los tribunales de justicia, sino que requieren una solución política, pero siempre al amparo de la Ley y de las reglas de la democracia", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha