Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos CCAA del PP se levantan contra el recorte de Wert en las becas Erasmus y pagarán la parte que aportaba Educación

Dos CCAA del PP se levantan contra el recorte de Wert en las becas Erasmus y pagarán la parte que aportaba Educación

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma se 'rebelan' contra la decisión del Ministerio de Educación de retirar la ayuda económica por parte del Gobierno a los alumnos seleccionados para el programa Erasmus en este curso escolar 2013-2014, que no cuentan con una beca general en el anterior.

La vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha anunciado este martes que destinarán una “cantidad adicional equivalente” a la que venía aportando el Ministerio de Educación a los estudiantes extremeños que disfrutaban de una beca Erasmus.

Teniente ha resaltado que el Gobierno que preside José Antonio Monago “siempre tiene una respuesta ante un contratiempo” y ha añadido que ya está trabajando para “hacer efectivo” dicho compromiso. En total hay 490 estudiantes Erasmus, pero el Ejecutivo extremeño ha dicho no disponer del número exacto de alumnos que perderían la ayuda del Ministerio.

SANZ MANDA UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LAS FAMILIAS

También el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias riojanas con hijos que están cursando estudios universitarios en el extranjero dentro del programa Erasmus al anunciar que el Ejecutivo riojano garantizará la percepción completa de la beca, aportando la cantidad que hasta ahora concedía el Ministerio.

La Consejería de Educación de La Rioja destinará a dichos estudiantes una cantidad adicional equivalente a la que hasta este curso les otorgaba el Ministerio de Educación. Esta cuantía se sumará a los 160 euros mensuales que ya concede el Gobierno de la Rioja a los jóvenes riojanos que estudian en universidades del extranjero gracias al programa Erasmus.

Pedro Sanz ha recordado la importancia que para el Ejecutivo riojano tiene este programa europeo porque resulta clave para avanzar en la internacionalización de los universitarios riojanos, por lo que ha mantenido la cuantía de 118.749 euros que transfiere anualmente a la Universidad de La Rioja para financiarlo.

Etiquetas
stats